Las mujeres somos por naturaleza muy coquetas y delicadas, y uno de los detalles que nos echan una mano a la hora de coquetear es el cabello.
La diversidad de cabello es lo que nos caracteriza a todas, cabellos rizados, lisos, con ondas vemos en millones de mujeres por las calles.
Pero como nada es perfecto, muchas mujeres que tienen el cabello rizado desean alisarlo y para eso pasan largas horas en la peluquería utilizando secadores y planchas como también tratamientos químicos que terminan por dañar el cabello.
Hoy tenemos 5 recetas caseras para alisar tu cabello de forma natural y sencilla sin ocasionar ningún daño.
1. Miel y leche
Toma 50 mililitros de leche y 30 gramos de miel y realiza una mezcla homogénea. Coloca la mascarilla en todo el cabello, deja que actúe por 2 horas y procede a enjuagar con agua fría y champú sin sal. Esta mascarilla se puede utilizar 1 vez a la semana.
2. Miel, aguacate y aceite de coco
Mezcla 45 mililitros de aceite de coco con medio aguacate y 15 mililitros de miel hasta que tengas una pasta. Lava tu cabello como de costumbre y aplica la mascarilla por todo tu cabello, toma una toalla o un gorro plástico y cubre el cabello por 20 minutos y luego enjuágalo con abundante agua fría.
3. Miel y limón
Mezcla 125 mililitros de miel y el jugo de un limón y después de lavar bien tú cabello aplica la mascarilla en todo el cabello y cubre con una toalla o gorro plástico por 20 minutos y procede a lavar nuevamente con champú sin sal.
4. Maicena, miel y aceite de coco
Esta mascarilla es perfecta para nutrir, suavizar y además darle dominio al cabello rebelde. Los ingredientes son: 9 gramos de maicena, 250 mililitros de agua, 28 gramos de miel y 30 mililitros de aceite de coco.
Calienta el agua y diluye la maicena hasta que obtengas una textura gelatinosa, adicionalmente calienta el aceite de coco y mezcla el resto de los ingredientes hasta que la pasta esté homogénea. Antes de lavar el cabello aplica la mezcla caliente en todo tu cabello y deja que surta efecto por media hora o 40 minutos máximo. Retira la mezcla con bastante agua tibia. Puedes realizar el tratamiento de 2 a 4 veces a la semana.
5. Aloe Vera o Sábila
La sábila o aloe vera es magnífica para todo, en este caso ayuda a que el cabello quede liso y tenga un sano crecimiento. El gel de la sábila funciona como lo hace la queratina y permite que la raíz del cabello esté fuerte y además hidrata las puntas.
Toma una penca de aloe vera y extrae todo el gel que contenga y tritura con un poco de agua, aplica sobre todo el cabello húmedo y permite que actúe por media hora antes de lavar con champú y abundante agua.
Afortunadamente, siempre están las recetas caseras para ayudarnos a mantener la salud de nuestro cabello. Recordemos que si en algún momento se tiene un efecto contrario, suspender el uso.
¡Bonus! Vídeo: ¿Cómo eliminar las arrugas con ayuda de vino?
Vista previa: wnews.life / www.pinterest.com
Fuente utilizada: laguiafemenina.com / www.cositasfemeninas.com
Compartir