Una mujer tiene mil responsabilidades en su vida diaria: su trabajo, la familia, mantener el cuerpo perfecto, los estudios y la vida social, y muchas veces es difícil mantener todo en orden por lo que siempre resultan de ayuda las recetas caseras.
Cuando teñimos el cabello, utilizamos mucho el secador o la plancha o cuando vamos mucho a la playa y exponemos el cabello al sol, podemos ocasionarle daños que cuesta mucho recuperar.
El cabello contiene principalmente la queratina que es una proteína con altos niveles de azufre y que se puede destruir y dañar la fibra capilar con el calor de la plancha, los tintes o el secador.
El cabello es una parte del cuerpo que puede darle mucho atractivo a una mujer y que al estar dañado puede dar una apariencia de descuido y de poca salud.
Estos 6 remedios podrás hacerlos en casa y serán unos aliados magníficos en la recuperación del cabello maltratado, algo que no podrás hacer ni en el mejor salón de belleza.
1. Aceite de Oliva y Cerveza
Toma 10 gramos de mostaza amarilla o mayonesa, 100 mililitros de cerveza y 16 gramos de aceite de oliva y mezcla muy bien todos los ingredientes. Posteriormente coloca como una mascarilla en el cabello por media hora y luego retira con bastante agua tibia. Puedes repetir el tratamiento 2 veces durante la semana.
2. Huevo
El huevo contiene muchas proteínas para el cabello así como una fuente de hidratación, pero para cada tipo de cabello hay un uso particular.
Para el cabello normal:
Utiliza un huevo entero como una mascarilla en todo el cabello y déjalo actuar por 20 minutos y luego retira con suficiente agua para que no queden rastros.
Para cabello seco o quebradizo:
Toma la yema de huevo (amarilla) y deja el mismo tiempo en todo el cabello y lávalo con mucha agua.
Para cabello graso:
Toma la clara de huevo y realiza el mismo procedimiento.
Es importante que la cantidad a utilizar sea suficiente para que puedas cubrir todo el cabello e incluso el cuero cabelludo. Para lavarlo recuerda usar agua fría y champú para eliminar los rastros.
3. Huevo y Yogur
Mezcla la yema (amarilla) de un huevo y ½ taza de yogur natural, y cuando tengas una crema homogénea colócala en tu cabello después de haberlo lavado y peinado bien, cubre todo el cabello con plástico y déjalo por media hora. Procede a lavar todo el cabello con champú y agua fría.
4. Coco y Limón
Para esta receta debes mezclar 2 cucharadas de aceite de coco con 4 cucharadas de jugo de limón, después aplica la mascarilla en todo el cabello mientras masajeas desde el cuero cabelludo sin olvidar hidratar mucho las puntas que es lo que más debemos cuidar. Después retira con abundante agua.
5. Miel y Aceite de oliva
Esta mascarilla contiene muchos nutrientes. Toma cantidades de iguales de miel y aceite de oliva y coloca la mezcla en todo el cabello sin hacer masaje y deja que actúe por 20 minutos y para lavar aplica champú y abundante agua.
6. Aguacate, Aceite de oliva y Huevo
Realiza una pasta con ¼ de aguacate bastante maduro, 1 huevo y 34 gramos de aceite de oliva, después coloca toda la mezcla en el cabello sin olvidar ni el cuero cabelludo ni las puntas y deja que cumpla su función por 45 minutos. Para retirarla hazlo con abundante agua fría.
Con unas cuantas semanas realizando este tratamiento verás el cambio magnífico que da el cabello y la vida que irá recuperando para verse sano y fuerte.
¡Bonus! Vídeo: ¿Cómo eliminar las arrugas con ayuda de vino?
Vista previa: www.pinterest.com / www.pinterest.com
Fuente utilizada: adelgaza20.com / mejorconsalud.com
Recomendaciones:
Compartir